Arriba Bombines!

12/20/2005

Fragmento de entrevista a Fidel

¿Cómo llegó el reggae a la Argentina? ¿Con Luca Prodan?
–Ni con Luca, ni con la Hurlingham Reggae Band.

Con Jimmy Cliff en el estadio de San Lorenzo. ¿Esa jugada la sabías?

Yo no estuve, pero me acuerdo. Fue a fines de los 70, en un clásico Carnaval del club; tocó en el Viejo Gasómetro.

Después vivió un tiempo en Mar del Plata. Ese fue el primer desembarco del reggae en la Argentina.

Porque, bueno, era Jimmy Cliff: pensá que Bob Marley se escapaba de su casa para ir a sus conciertos y escucharlo cantar.

8 Comments:

At 11:54 p. m., Blogger fedex said...

Se me llena el corazon, mi querido san lorenzo y el reggae unidos en un hecho historico...

 
At 12:04 a. m., Anonymous Anónimo said...

desde que conozco a fede que todo paso en san lorenzo... que onda? vigo es de san lorenzo, mimi es de san lorenzo (tengo un tema de mimi sobre san lorenzo que me paso fede obvio), alesandra la sexologa de la tele es de san lorenzo, susana es de SL ojo, valeria mazza... jua...
si el reggae nacio en san lorenzo me pongo la camiseta (x un rato aunque sea)juaaa

 
At 12:42 a. m., Blogger pablo bombin said...

reggae sin cuervos, abajo babylon tira tiros

 
At 11:59 a. m., Blogger koni said...

son las cosas q hacen grande a una institucion...fede, imaginate a los teenager vidal y martinez locos bailando con jimmy cliff....groooso
urgente una camiseta para agos.....URGENTEEEEEEEEEEE!!!!!

 
At 2:04 a. m., Blogger Roma said...

soi una ignorante x q no entiendo

 
At 12:56 p. m., Anonymous Anónimo said...

jajajaja...XD
koni si me pongo la camiseta...
calzonuda!! me van a gritar en el barrio jajaja

visitaste mi fotolog pablo bombin :D me siento rara con ese comentario de "chica fotolog" pero me gusto tu visita!!!!

 
At 2:27 p. m., Blogger koni said...

calzonuda pero del ciclón!!!!

 
At 9:07 a. m., Anonymous Anónimo said...

Sólo una aclaración

Nadie se pregunta cómo llegó el reggae (que tampoco es la pregunta a la respuesta que ofrece, la pregunta correcta sería cuál fue el primer show de reggae en Argentina...), sino cuál fue la primer banda argentina de reggae... y le guste a Fidel o no, fue la Hurlingham Reggae Band... pero obviamente al ex-TTM nunca le gustó que Luca lo puteara en los recitales por la soberbia que demostraban sin haber llegado a nada, sólo a llenar el Parakultural. Entonces intenta minimizarlos, pero le guste o no, ya es un mito.

 

Publicar un comentario

<< Home