Arriba Bombines!

12/29/2005

Una pila de burocracia


Le paso a Juan, un amigo, en una gran empresa multinaional.

Juan tenia en la oficina dos pilas agotadas, cuando las quiso ir a tirar, se dio cuenta que ninguno de los rotulos de los 3 tachos de basura incluia a sus pilas, por lo cual se dirige con la inquietud a su jefe del sector.
-Juan: Quiero tirar estas dos pilas, donde van?
-Jefe: uhhhh, es un tema lo de las pilas, no sabria decirte. Hace una cosa, llama al señor X a tal sector, que por ahí el sabe.
Juan busca al señor X en la guia de internos, lo llama, y previa presentacion formal, le comenta su ya ¿inquietante? problema.
-Señor X: pilas?? Uhhhh, sabes que todavia no se sabe que hacer con eso. ¿Por qué no llamas al area de medio ambiente, pedi por el señor Y y decir que llamas de parte mia, el seguramente te dira que hacer.
Juan sigue con sus dos problemas en la mano, llama a medio ambientey pide con el señor Y
-Señor Y: Vos sabes que con las pilas usadas hay un vacio legal. No se sabe que hacer, nosotros por ahora las estamos almacenando, asi que si queres te mando a alguien que las pase a buscar por tu sector (Es una planta muy grande que hay que manejarse en auto por adentro) .
-Juan: Yo no tendria problema, pero son solo dos pilas chicas, me parece que no vale la pena.
-Señor Y: Tenes razon, mejor junta muchas en el sector y ahí me avisas.

Juan, que como ya pudimos observar, no tenia mucho trabajo para hacer, se ocupo de buscar un envase en el taller, lavarlo, imprimir dos etiquetas (una para cada lado del envase) que digan PILAS USADAS y ponerlo en el armario de librería.
Una vez que habian llegado a ese nivel de tareas, solo por dos pilas, Juan decidio completar el trabajo y mando un mail a todos los trabajadores del sector avisando que habia un tarro para pilas usadas en el armario, y que cuando se llenara habia que llamar al señor Y para que las pase a retirar.
¿Y que recibio Juan por pasar un buen rato, hacer tres llamados, conseguir un tarro, lavarlo, imprimir las etiquetas, y mandar un comunicado via mail, todo, por dos AA usadas?
Una felicitación de su jefe, por la excelente gestion, con augurios de que sea respetada y continuada por los demas empleados.

6 Comments:

At 8:43 p. m., Anonymous Anónimo said...

Jaaaaaaa grosoo!! En un par de años mas está de gerente eh!
Pensar que cuando uno era chiquito se imaginaba que el trabajo era re difícil. Y miralo.

 
At 9:26 p. m., Anonymous Anónimo said...

muy buena reflexion juan! resulta que ahora el trabajo es decir : "pollo o pasta?" jajajaj
un shaludo

 
At 10:29 p. m., Blogger Sick Boy said...

ay

 
At 11:52 p. m., Anonymous Anónimo said...

ah, me olvide de aclarar que todo este largo post lo redacte.... en el trabajo!

 
At 2:26 a. m., Anonymous Anónimo said...

yo tengo un tarro lleno de pilas AA usadas que voy almacenando y no se donde carajo mandarlas... puedo llamar al señor Y???
a mi nadie me felicito :s sera xq no tengo jefe ¿?
jajajaa...
largo post pero bueno y mas bueno aun que lo escribiste en el laburo XD

 
At 7:11 p. m., Anonymous Anónimo said...

salado ...lo de pasta o pollo no te lo voy a perdonar eh...

 

Publicar un comentario

<< Home